sábado, 18 de febrero de 2012

¿Masitas de queso?

¿Cuántas veces te ha pasado que necesitas hacer unos bocadillos/pasa-palos para una reunión y no sabes que receta fácil usar? O simplemente eres adicta a todo lo que tenga queso (como yo) y no encuentras una receta sencilla de unos scones (masitas horneadas). Acá te dejo una receta super fácil que hice (mira la foto y seguro te convencerás de probarlos), especial para esas reuniones o para recibir a cualquiera a la hora de tomar el te

Ingredientes:
500gHarina de trigo
 (2 cditas) Polvo de hornear
200g Manteca
2 Huevos
250g Queso suave (para rayar, si es queso duro hay que tener cuidado con la sal)  (menos o más, dependiendo lo mucho que te guste)
Leche (o crema de leche)
Orégano
Sal/pimienta (al gusto)

Procedimiento: Se coloca la harina sobre la mesa, haciendo un aro en el centro (donde se añadirán los ingredientes). Se agrega la manteca, sal, pimienta, el polvo de hornear (que puede variar, dependiendo que tanto deseas que crezca la masa, puedes usar hasta 3 cdas de polvo, quedan más al estilo "scone", es decir, toman más altura), el orégano, los huevos (se baten un poco en otro recipiente, se coloca una parte con los demás ingredientes y se deja un poco para pintar las masitas antes de hornear), queso rayado al gusto.
Se comienza mezclando lo seco y se va uniendo con la harina poco a poco, de ser necesario, agregas leche o crema de leche, para que compacte. (En este punto, puedes probar la masa, para saber si está bien de sal). Unir y amasar hasta tener una masa de textura suave. Estirar la masa con un palo de amasar (dejando un ancho inferior al deseado, ya que crecerá por el polvo de hornear) y cortar en forma deseadas las masitas. Cortar pedacitos de queso e incrustarlos en las masitas. Pintar con huevo (lo que guardamos al comienzo) Enmantequillar una bandeja. Colocar las masitas y llevar al horno a fuego medio, hasta que dore.
Hazlos! Y prueba algo diferente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario