jueves, 16 de febrero de 2012

¿Cómo corren tus palabras?

¿Alguna vez has observado cómo corre el agua entre las rocas? ¿Has notado que muchas rocas permiten un paso rápido, ininterrumpido y brusco del agua? y otras simplemente lo dejan fluir suavemente? En la vida, tu eres la roca que decide cómo dejará que fluyan las palabras, las palabras son como el agua: corren o se estancan.
A veces permitimos que corran de manera descontrolada, arrastrando o destruyendo todo a su paso (personas, sentimientos...), porque no controlamos lo que sale de nosotros.
A veces también, estamos cerca de personas que hablan demasiado, pero sus palabras son vacías y, vamos copiando esas actitudes hasta quedarnos completamente vacíos y no hay nada peor que alguien que no tiene nada bueno que ofrecer.
Pero también están las personas que dedican tiempo a pensar lo que dirán. Si lo que decimos es bueno, ayuda y es verdad, entonces seremos como las rocas que permiten un fluido paso del agua, no en exceso sino justo lo que necesita el ecosistema para estar en equilibrio.
Si quieres que tus palabras sean así, sólo debes pensar antes de hablar y cultivar pensamientos que primero te ayuden a crecer como persona, para que luego, ayudes a otros también crezcan.


La Biblia recomienda: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" Filipenses 4:8.
Recomendaciones:
1. Recuerda que de la abundancia del corazón (los pensamientos) habla la boca.
Ten el dominio de ser una roca firme para detener los malos pensamientos que vengan a ti, queriéndose convertir en palabras.
2. Sólo permítete decir palabras fortalecedoras y buenas, observa lo lindo que te regala Dios por medio de la vida y agradécelo.
3. Dí sólo aquello que sea bueno, que ayude a otros y sea verdad.
3. Aléjate de las rocas que dejan fluir el agua de manera descontrolada, porque te puedes convertir en una de ellas.
4. Pide ayuda a Dios, que es la fuente de la sabiduría e inteligencia, para que ponga en ti el dominio de controlar tus palabras!

3 comentarios:

  1. excelenteeeee te felicito yo tamb estoy trabajndo en un blog aun no esta listo pero estoy en eso de verdad que muy bueno sigue adelante y cualquier cosa pegas un grito jeje tqm exitoo atte:anagisel

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones nena! excelente tema!!!

    ResponderEliminar
  3. Graciiiiiaaaass Anagisel...que linda!!! Que chévere! Pues tienes que pasarme tu blog cuando lo tengas listo! De pana! Jajajaja lo pegaré jajaja! Chama espero que estés bien, haciendo lo que te gusta y confiando en Dios. Un beso!
    Trabajamos para ti Anónimo jajaja

    ResponderEliminar