jueves, 23 de febrero de 2012

Erase una Pasta frola...

Una pasta frola que hice para el cumpleaños de una amiga, y con la masa que sobró hice un corazón jaja (sin molde, muy manual, por ello su forma)...estaba bueno!


Los ingredientes que usé, fueron:


Harina leudante, 500 g
Manteca, 300 g
Azúcar, 200 g
Huevos 2
Esencia de vainilla a gusto
Ralladura de la cáscara de 1 limón o naranja (dependiendo del tamaño)
Dulce de guayaba, 400 g (o cantidad necesaria)
Vodka (un chorrito)


Tamicé la harina, colocándola sobre la mesa y abriendo un hueco en el medio (donde colocar los demás ingredientes), coloqué en el medio la manteca, el azúcar, la ralladura de limón, vainilla, vodka y parte de los huevos (éstos los mezclé antes en un recipiente, dejando una parte para pintar las tiritas luego). Mezclé los ingredientes del centro y luego fui agregando la harina, hasta formar una masa no muy trabajada. La llevé al refrigerador por 30min.
La saqué, la estiré un poco y la fui colocando en el molde para tartas (que enmantequillé antes), la acomodé con los dedos, en la base y el borde. Con la masa que sobró, volví a estirar y con la ayuda de un cortante de pizza (que es circular y deja linda forma) corté unas tiritas.
Agregué el dulce de guayaba a la masa en el molde, seguido de las tiritas (pueden formas imágenes, nombres, un enrejado vertical-horizontal o diagonal) y con la parte de huevo que quedó, le agregué un poco de azúcar y vodka, y con ello pinté las tiritas para que dorara.
Y así, obtuve esta pasta frola!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario