viernes, 29 de junio de 2012

UÑAS POSTIZAS: II PARTE


Una vez que tenemos los implementos y productos básicos, podemos comenzar a realizar el sistema en gel, para uñas naturales. Aquí te describiré el paso a paso. Debes:
  1. Quitar cualquier rastro de pintura que tengas en las uñas, por medio de un algodón con acetona.
  2. Limar la uña, sólo para quitar la grasa natural que posee y dejarla algo corrugada.
  3. Escoger las 10 uñas naturales (se miden), de acuerdo al tamaño de las mismas.
  4. Colocar adhesivo en la hendidura de la uña postiza y pegar a la uña desde la mitad (aproximadamente).
  5. Medir el tamaño deseado y cortar con la ayuda del corta-tips.
  6. Limar la uña, desde donde está adherida, para que no se note la diferencia. Se liman los lados para que la uña postiza natural conserve la caída de la uña.
  7. Agregar el antihongos en toda la uña.
  8. Realizar una pequeña manicura (retirando la cutícula, si fuere necesario-Ver artículo para realizar la “manicura”)
  9. Aplicar el gel en las uñas (una capa fina) e introducirlas en la lámpara, aproximadamente 3 minutos (alternando las manos).
  10. Nuevamente, colocar otra capa de gel (más gruesa) e introducir en la lámpara, aproximadamente 3 minutos.
  11. Y por última vez, agregar gel en la uña, esto para que quede bien protegida e introducir en la lámpara, aproximadamente 3 minutos. Nota: no debe quedar muy gruesas ni muy finas las capas de gel, porque podrían quebrarse rápidamente.
  12. Retirar lo “pegajoso” de la uña (ocasionado por el gel) con un algodón impregnado con alcohol.
  13. Limar las imperfecciones y lados de la uña.
  14. Pulir la uña, por medio del taco.
  15. Opcional: Aplicar crema hidratante.
  16. Aplicar brillo o base.
  17. Pintar y decorar a gusto.

lunes, 25 de junio de 2012

UÑAS POSTIZAS: I PARTE


Muchas personas visitan este blog con la finalidad de aprender algunos tips para tener sus uñas en buen estado y sé que muchas desean saber cuál es el proceso para realizar las uñas postizas, en especial las uñas en gel, naturales (tips o uñas blancas) para decoración a pinceladas, es decir, con ellas buscamos alargar la uña para pintarlas posteriormente. Son excelentes si lo que deseamos es pintarlas con alguna de las técnicas de moda, aunque la “moda” de las uñas, la eliges tu, de acuerdo a tus gustos, necesidades y trabajo (recuerda que lo primordial es que te sientas cómoda con las uñas). Si deseas hacértelas tú misma, te recomiendo comprar los siguientes implementos y productos, que te durarán y con los cuales podrás realizar muchos sistemas de gel. Necesitas básicamente:

  • Uñas postizas naturales: son de color blancuzco, vienen de 10 tamaños diferentes.
  • Pega especial para uñas: la venden en tiendas donde vendan productos para el cabello o para uñas. No intentes usar otra pega o adhesivo.
  • Corta tips: indispensable para cortar las uñas postizas. Podrías usar un corta-uñas pero tardarías mucho y no es muy recomendable. Este implemento le da la forma correcta.
  • Limas gruesas: para facilitar el trabajo, porque son más corrugadas.
  • Antihongos para uñas postizas: para protegerlas de hongos, causados por la filtración de agua en la uña postiza.
  • Repujador: para la manicura
  • Cortacutícula: para la manicura
  • Taco para uñas: para pulir las uñas, después de limar.
  • Gel: para endurecer las uñas postizas. es INDISPENSABLE
  • Lámpara para uñas de gel: para que el gel pueda endurecer, también indispensable como las uñas
  • Algodón: para usar con el alcohol, una vez que se termina el proceso
  • Alcohol: para terminar el proceso.
  • Pinturas: para cubrir la uña postiza y decorar con pinceladas o creaciones que la hagan lucir vistosa. 

domingo, 24 de junio de 2012

UN DELICIOSO DESAYUNO


Los panqueques son una de las recetas más fáciles de hacer y son deliciosos para desayunar... cenar... e incluso hacer los famosos “canelones de acelga”. Además con una licuadora y un tosti-arepa, no necesitas ni saber cocinar.
Sólo necesitas:
  • Harina de trigo
  • 1 huevo
  • Aceite
  • Leche en polvo
  • Sal
  • Agua
  • Zanahoria (u otro para darle color, esto es si lo deseas)

Colocas aproximadamente 3 dedos de aceite en la licuadora, agrego un huevo, un poco de sal, unas 5 cucharadas de leche, harina hasta cubrir ¾ de la licuadora (como 400 o 500 gramos) y agua suficiente para licuar. Una vez esté listo, lo pruebo y verifico si se hace falta algo (harina si está muy líquido, leche para el sabor, debe ser bajo de sal y no estar tan grasoso).
Luego calientas el tosti-arepas, agregas un poco de aceite (con una servilleta) y colocas una cucharada de la preparación, pero no cierres el artefacto (queda mejor). Cuando se ve seca la superficie, lo volteas. Como si lo estuvieras haciendo en una sartén (pero en sartén hay riesgo de que se pegue el panqueque, si no es de teflón).

Cómelos con mayonesa y queso. Prueba tus propios ingredientes, de acuerdo a tu gusto. Éste fue el desayuno del día de las madres!!

domingo, 10 de junio de 2012

ÉRASE UNA VEZ...


"ÉRASE UNA VEZ..."
El clásico comienzo de muchos cuentos...la expresión me hace recordar que una vez fui niña...y ahora que han pasado los años, noto lo feliz que fue esa etapa para mí. A menudo nos ocurre, “éramos felices y no lo sabíamos” o mejor dicho, lo sabíamos pero no lo valorábamos...Puede que te haya pasado, esperar que llegue un momento mejor. Y en eso que esperamos, dejamos de disfrutar el momento, pasa el tiempo, las cosas pueden haber empeorado o mejorado, pero seguimos “buscando” algo más y así perdemos lo bueno del presente.

Cuando observo los billetes “viejos”, es decir, los que usaba cuando iba al colegio, me lleno de nostalgia y quisiera volver a sentirme segura, protegida, sin problemas ni preocupaciones, sentir que mis padres son responsables de mi y no que yo tengo que defenderme por mi misma. El valor de los billetes, todo lo que podía comprar, lo que me costaba tenerlos (agradezco no haber sido de esas niñas que tenían demasiado, siempre tuve lo que necesité y no me quejo, mi niñez fue especial). Por ello decidí guardar estos billetes, porque representan un valor sentimental que me recuerda lo bueno que nos iba a los venezolanos en los noventa y tanto 2000, 1000, 500, 100, 50 (que realmente es de mi hermano), 20,10 y 5...Aumentó la inflación, cambiaron los valores, se devaluó la moneda y cambiaron los billetes. Pero aún conservo estos. ...¿Tienes tu también algo que te hace recordar? ¿Guardaste algo recordativo y especial? Recuerdo haber dicho “algún día estos billetes tendrán mucho valor”...no se a qué tipo de valor me refería, quizá no económico sino un valor más allá!

Lo importante de la vida es “Vivir el Presente, Recordando lo bueno del Pasado y teniendo Seguridad en cuanto al Futuro”.