martes, 20 de marzo de 2012

¿Es nuestra justicia como la del sol?

Notas como el sol sale todos los días sobre justos e injustos, no importa qué temporada sea, ni lo mucho que caliente o no, el sol siempre alumbra, si esto no fuera así, de seguro tendríamos muchos problemas para realizar nuestras actividades diarias.
Ahora, ¿cómo definirías tu justicia? ¿Realmente eres como el sol? ¿Justo con buenos y malos? ¿O sólo estás siendo justo con aquellos que "lo merecen"?
¿Hacemos las cosas de forma desinteresada a todos los que nos rodean, o simplemente nos dejamos llevar por lo que sentimos acerca de las personas? Puede que estemos haciendo cosas buenas a otros, porque de alguna forma nos veremos beneficiados con eso o, ¿lo hacemos así no recibamos ningún beneficio?
En otras palabras, ¿somos neutrales con los que nos rodean?
La luz sol es la misma para todas las personas, el sol nos da la misma oportunidad a todos, sin embargo a nosotros nos cuesta ser seres justos: criticamos y juzgamos, y finalmente terminamos haciendo ciertas cosas por algunos o dejamos muchas sin hacer a aquellos que no están en nuestro circulo afectivo o que se "portan mal" o que no lo "merecen"...
¿Has notado cuántos se quejan del sol? Pero, éste ¿deja de alumbrar por ello? No! Se mantiene haciendo su trabajo, de la forma que debe ser hecho.


Hoy, podemos aprender del sol y dejar que nuestra justicia sea neutral, actuar igual con todos, justos e injustos. Porque no se trata de la actitud de ellos, sino de nuestra actitud. Se trata de hacer lo que tenemos que hacer, pero haciéndolo bien.
Alguien una vez dijo: "Las personas de éxito son aquellas que han hecho lo que debían hacer, cuando lo debían hacer, sin importar si les gustaba a no". Seamos como el sol, justos con todos!